Mérida-Badajoz: Reestructuración de las vicarías de la diócesis

Mons. Celso Morga ha decidido modificar la estructura de las vicarías de la Diócesis de Mérida-Badajoz, que quedan como sigue:

I. Vicaría de la Ciudad de Badajoz y de Olivenza, “San Juan Bautista”, que comprende los Arciprestazgos de: San Fernando, San Juan Bautista, San Juan de Ribera, y Olivenza.
II. Vicaría de la Ciudad de Mérida, “Santa Eulalia”, que comprende el único arciprestazgo de Mérida.
III. Vicaría Centro-Noroeste, “San Juan Macías”, que comprende los Arciprestazgos de Alburquerque, Almendralejo, Calamonte, Montijo y Villafranca de los Barros.
IV. Vicaría Sureste, “Ntra. Sra. de Guadalupe”, que comprende los Arciprestazgos de Castuera-Zalamea, Llerena y Villanueva de la Serena.
V. Vicaría Suroeste, “San Pedro de Alcántara”, que comprende los Arciprestazgos de Fuente de Cantos-Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, y Zafra.

(Diócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).