La diocesis de Mérida-Badajoz aporta propuestas para celebrar el Año de la Misericordia

Mérida-Badajoz propuestas-año-misericordia-140x300Desde la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se han realizado una serie de propuestas para celebrar este Año Santo. Entre los objetivos que se proponen se destacan dar a conocer el rostro misericordioso de Dios, celebrar la misericordia de Dios y vivirla. Al mismo tiempo se proponen una serie de acciones, tanto a nivel parroquial como arciprestal.

En el primero encontramos catequesis adecuadas a cada edad, Via crucis sobre la misericordia durante la Cuaresma, potenciar el sacramento de la Reconciliación con mayor disponibilidad por parte de los sacerdotes, celebraciones comunitarias y guiones para la preparación de los fieles, potenciar también la adoración eucarística y crear materiales para la oración, secundar la iniciativa del Papa de las “24 horas para el Señor” los días 4 y 5 de marzo, proponer las “obras de misericordia” espirituales y corporales, celebrar una semana de la misericordia en las parroquias con predicación, confesiones y otras iniciativas, peregrinar a los santuarios jubilares diocesanos con una adecuada preparación e impartir retiros y charlas sobre la misericordia.

En cuanto a las propuestas arciprestales se proponen básicamente tres: retiros espirituales sobre la misericordia para laicos y sacerdotes, peregrinaciones conjuntas y trabajar en reuniones y consejos arciprestales de pastoral la Bula papal “Misericordiae Vultus” o algunos documentos especialmente relevantes.

Por su parte la comunidad de las Clarisas Descalzas de Badajoz ha invitado a los sacerdotes a utilizar libremente el confesionario de su iglesia para los fieles que quieran recibir el perdón.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).