Jubileo extraordinario de la Misericordia en la diócesis de Getafe

Getafe confesionarioEl Papa Francisco ha inaugurado para toda la Iglesia el Año Santo extraordinario de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el pasado 8 de diciembre. Este tiempo de gracia -que coincide providencialmente con la Gran Misión en la Diócesis de Getafe- concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

En esta Diócesis madrileña, el domingo 13 de diciembre -III Domingo de Adviento, domingo gaudete- se abrirán las puertas de la misericordia. A las 12:30 horas lo hará el obispo diocesano Mons. Joaquín Mª López de Andújar en la Catedral. A las 12:00 será el obispo auxiliar, Mons. José Rico Pavés el encargado de abrirla en el santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles.

Os dejamos en los siguientes links la Bula de convocatoria del Año Santo, así como la carta en la que se especifica la concesión de la indulgencia plenaria con motivo del Jubileo, y cómo obtener dicha gracia. El logo y el himno oficial, así como otros materiales pueden ser consultados en: www.iubilaeummisericordiae.va

Pinche aquí para leer la bula.

Pinche aquí para leer la carta

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).