Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro la Eucaristía en honor a la patrona de México y de América Latina

AP2928710_LancioGrandeEl 12 de diciembre la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe. Por segundo año consecutivo el Papa Francisco presidirá la Concelebración Eucarística ante el altar de la Basílica del San Pedro en honor a la patrona de México y de América Latina.

En Radio Vaticano el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, explica cómo será la ceremonia en Roma, a cuatro días del comienzo del Año Santo de la Misericordia y el significado que tiene para el pueblo latinoamericano la devoción a la morenita, “es nuestra Señora”. “Es la emperatriz del todo el continente latinoamericano” asegura, y recuerda que en la rueda de prensa del avión de vuelta del viaje a África, Francisco aseguró que iría a arrodillarse delante de ella, “va a ser el encuentro más significativo de la visita a México, después de encontrar a su pueblo”. “Allí lo estará esperando nuestra Señora de Guadalupe”.

El profesor Carriquiry, hablando del gran amor que siente América por la Guadalupe dice que “es una festividad de los más especial, la devoción se transmite desde Alasca hasta el sur de la Patagonia”.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).