¿Cómo se abrirá la Puerta Santa en Málaga en el Año Jubilar de la Misericordia?

Málaga San AgustínEl 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, inaugura el Papa Francisco el Año Jubilar de la Misericordia, que se celebrará en toda la Iglesia hasta el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Con este motivo, el domingo 13 de diciembre, tercer Domingo de Adviento, se abrirá la Puerta Santa en la Catedral de Málaga.

La celebración comenzará a las 11:00 horas, en la iglesia de San Agustín, en Málaga, donde se hará una oración y se proclamará la lectura del Evangelio. Desde allí se irá en procesión hasta la Catedral «cantando las letanías de los santos. El Obispo diocesano Mons. Jesús Catalá abrirá la Puerta Santa y todos, siguiendo al Obispo que llevará el Libro de los Evangelios, entraremos para celebrar la Eucaristía», explica el delegado diocesano de Liturgia, José León.

Mons. Catalá firmó, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el decreto de convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Málaga. En él, el Obispo de Málaga hizo públicos los lugares y actos principales para este Año Santo, que se celebra simultáneamente en Roma y en cada una de las Iglesias particulares. Pueden leer el contenido del Decreto aquí

(Encarni Llamas Fortes – Diócesis de Málaga)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).