Apertura de la Puerta Santa en la Catedral de la Encarnación de Almería

Almería puertadelosperdones0-fill-200x149El pasado día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Santo Padre Francisco abrió en Roma la Puerta Santa de la basílica de San Pedro. Siguiendo este Calendario Jubilar, el próximo día 13 de diciembre, III Domingo de Adviento, llamado de «Gaudete» o domingo de la alegría, a las 11:30 h. el Obispo diocesano de Almería, Mons, Adolfo González Montes, atravesará procesionalmente esta puerta santa de nuestra Catedral de la Encarnación, la «Puerta de los Perdones», y con ello se entrará ritualmente en el Año Santo Extraordinario que llega a nosotros como ocasión de gracia y «tiempo oportuno».

Todos los sacerdotes y feligreses de la capital y de parroquias vecinas están llamadas a participar de esta apertura para unirse al Obispo de Almería en el inicio de este año Jubilar de la Misericordia.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).