Apertura de la Puerta de la Misericordia en la Catedral de San Lorenzo de Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu Llobregat puerta jubilarEl Año Jubilar, Año Santo o Jubileo de la Misericordia comienza para la Iglesia Universal el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y terminará el 20 de noviembre 2016, solemnidad de Cristo Rey.

Ahora bien, el Papa Francisco desea que este Jubileo sea vivido tanto en Roma como en las Iglesias locales, por ello, el inicio del Año Jubilar en las diócesis del mundo se visualizará con la apertura de las Puertas de la Misericordia el próximo domingo 13 de diciembre.

De esta manera, Sant Feliu de Llobregat, se une a todas las ciudades sedes episcopales en esta celebración mundial del Jubileo, año de gracia para la Iglesia católica.

Apertura de la Puerta de la Misericordia en la Catedral de San Lorenzo

13 de diciembre 2015 – Tercer domingo de Adviento

17:45 h. Convocatoria a la Plaza de la Villa de Sant Feliu de Llobregat
18:00 h. Inicio del rito en la Plaza de la Villa y, sucesivamente:
Procesión hacia la puerta principal de la Catedral de San Lorenzo
Apertura de la Puerta de la Misericordia y entrada en la catedral
Memoria del Bautismo y celebración de la Eucaristía.

¿Qué es un Año Santo o Jubileo?

Es un año especial en el que toda la Iglesia conmemora un evento e invita a los creyentes a vivirlo con alegría y fervor ya recibir de una forma más intensa la gracia del perdón. Proviene de la tradición bíblica del pueblo judío («año de gracia del Señor»). Es una llamada a la profundización en la relación con Dios y con el prójimo, una oportunidad para alimentar la fe y renovar el compromiso de convertirse en testigos de Jesucristo, una invitación a la conversión.

Entre los signos propios de un Año Jubilar está el peregrinaje para llegar y atravesar la «puerta santa», signo del camino de la vida y de la fe hacia una meta. El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustín Cortés, ha establecido que los sitios de peregrinación y de indulgencia jubilar en la diócesis serán la Catedral, centro de comunión y madre de todas las comunidades, y el Monasterio de Santa María de Montserrat. En estos dos templos habrá la Puerta de la Misericordia.

Hoja Dominical especial sobre la apertura del Jubileo de la Misericordia Más documentación Año Santo de la Misericordia

(Obispado de Sant Feliu de Llobregat)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).