Mons. Iceta, Obispo de Bilbao: «La misericordia, uno de los ejes de nuestra misión»

Bilbao Año de la MisericordiaEl día 8 de diciembre ha comenzado la celebración del año de la Misericordia. En la página web de la diócesis de Bilbao se ha incorporado un apartado en el que se pueden encontrar diferentes materiales y noticias referidas al Año Santo. Se incluye además la carta que ha escrito el obispo diocesano con motivo de la apertura del Jubileo en el 50 aniversario de la clausura del Vaticano II.

Mons. Mario Iceta explica en su carta mensual que en la convocatoria para el año de la Misericordia el Papa Francisco, también ha querido pincelar los aspectos que se encierran en la realidad que llamamos misericordia. Así, afirma que “siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz». Por otro lado, recuerda que la misericordia es uno de los ejes fundamentales de la misión de la Iglesia. Es por esto que en la reflexión diocesana realizada, se subraya la necesidad de «detectar y acompañar las nuevas pobrezas que están surgiendo y denunciar las injusticias que las provocan».

En la última carta conjunta de los obispos del País Vasco y Navarra titulada “Misericordia entrañable”, trataron este tema y lo propusieron para su oración, reflexión y compromiso durante este tiempo.En nuestra Diócesis, el 13 de diciembre

El martes 8 de diciembre, en la Misa de la Concepción Inmaculada de María, el Papa Francisco inauguró este año de la Misericordia. En la diócesis de Bilbao, el obispo diocesano abrirá la puerta santa de la Misericordia, en la catedral, el próximo domingo, día 13 de diciembre, a las 12 del mediodía.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).