Mons. Fidel Herráez firma sus primeros nombramientos

Mons. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos, ha confirmado los cargos de la diócesis que cesaron con la aceptación de la renuncia de su predecesor, Mons. Francisco Gil Hellín. Además, renueva por dos años al director de Cáritas, Jorge Simón, y nombra como secretario del Consejo Diocesano de Acción Católica a Álvaro Cuesta Arias.

Los pasados 1 y 2 de diciembre y tal como hace público el boletín oficial del arzobispado correspondiente a este mes de diciembre, el arzobispo de Burgos firmó los primeros nombramientos diocesanos de su episcopado.

No es el único asunto que ha abordado el nuevo arzobispo en cuanto a nombramientos, ya que el 28 de noviembre, don Fidel firmaba el Decreto sobre Confirmación de Cargos «ad nutum episcopi» –es decir, «hasta que el obispo quiera»– en la archidiócesis de Burgos. Ello implica que, con el fin de atender a las necesidades de la vida pastoral, gubernativa, disciplinar y administrativa de la archidiócesis, decreta que todos aquellos que, al cesar su predecesor –Francisco Gil Hellín–, desempeñaban cargos y oficios en la archidiócesis, quedan confirmados en los mismos, con las facultades, prerrogativas, derechos y obligaciones que tenían en el momento del comienzo del ministerio episcopal. De esta manera, don Fidel renueva los cargos ya existentes a la espera de que en un futuro se realicen nuevos nombramientos.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).