Los Colegios Diocesanos de Valencia se reúnen para abordar los derechos y deberes de los padres

Los directivos de los 68 Colegios Diocesanos integrados en la Fundación San Vicente Mártir se reúnen en Valencia el viernes 11 de diciembre y abordarán los derechos y deberes de los padres con los centros.

La reunión, tendrá lugar de 09:30 a 11:30 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas,12, de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Fundación San Vicente Mártir.

En el encuentro está previsto que participe el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, así como el presidente de la fundación, Rafael Cerdá, han añadido las mismas fuentes.

Además, en el reunión Miguel Ángel Coello, gerente de la fundación, tratará la relación de los padres con los colegios “con el fin de establecer una adecuada relación entre familia y escuela”.

Asimismo, el vicario de Evangelización, Javier Llopis, abordará las acciones de la Vicaría de Evangelización en los colegios y el director de comunicación del Arzobispado de Valencia, Luis Agudo, tratará la importancia de los colegios diocesanos en los medios de comunicación.

Al término de la reunión todos los participantes se desplazarán hasta la puerta románica de la Catedral donde se estará desarrollando el Festival de Villancicos “Nadalenques al carrer”y se entregarán los premios del concurso de postales navideñas organizado por la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos. Los ganadores del concurso proceden de los colegios Santísimo Cristo de la Fe de Alcàsser, María Inmaculada de Alfafar, San Juan Bosco de Valencia, La Encarnación de Sueca y La Natividad de Burjassot.

Los directivos de los colegios diocesanos se reúnen todos los primeros viernes de cada mes para tratar temas en común relacionados con la organización o la pastoral entre cada uno de los diferentes centros

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).