Inicio del Jubileo de la Misericordia en la Diócesis de San Sebastián

San Sebastián ArantzazugenEl día 13 arranca en la Diócesis de San Sebastián el Jubileo de la Misericordia. Y comenzará con la apertura de las Puertas Santas de Arantzazu (12:00 horas) y de la Catedral (18:00 horas). En el Santuario de Loiola, la apertura de la Puerta Santa será el día 20 (12:00 horas).

Inicio del Jubileo en la diócesis

En la diócesis de San Sebastián habrá tres Puertas Santas principales en las que podremos obtener la Indulgencia Plenaria durante este Jubileo de la Misericordia: la Catedral del Buen Pastor, el Santuario de la Virgen de Arantzazu y la Basílica de San Ignacio de Loiola.

Además, también se podrá ganar la indulgencia en el Hospital Aita Menni (Gesalibar, Arrasate) y en la Capilla del Corazón de Jesús de Urgull  (San Sebastián).

Este es el programa de celebraciones previstas para la apertura de las principales Puertas Santas:

Santuario de Arantzazu

Apertura de la Puerta Santa del Santuario como comienzo del Año Jubilar de la Misericordia: 13 de Diciembre a las 12:00 horas. Santa Misa que presidirá nuestro obispo, D. José Ignacio

Catedral del Buen Pastor

Apertura de la Puerta Santa de la Catedral y Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. José Ignacio, como inicio del Año Jubilar de la Misericordia: 13 de Diciembre a las 18:00 horas.

Basílica de Loiola

Apertura de la Puerta Santa del Santuario como comienzo del Año Jubilar de la Misericordia: 20 de Diciembre a las 12:00 horas con la Santa Misa que presidirá nuestro obispo, D. José Ignacio

(Diócesis de San Sebastián)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).