Inauguración en Tarazona del Año Santo Extraordinario del Jubileo de la Misericordia

Tarazona Año de la MisericordiaEn comunión con toda la Iglesia, la diócesis de Tarazona inaugurará el Año Jubilar de la Misericordia el día 13 de diciembre a las 17:30 horas de la tarde. Lo hará según el ritual que la Pontificia Comisión de la Nueva Evangelización y la Congregación del Culto Divino ha preparado siguiendo las directrices del Santo Padre. Como indica dicho ritual, la Eucaristía que inaugura el Jubileo en las Iglesias Locales con la apertura de la Puerta de la Misericordia será única y se celebrará en la Catedral . La Iglesia Catedral aparece así como Iglesia madre de toda la diócesis y lugar de comunión y encuentro de todos los que, en este caso, peregrinamos en esta Iglesia en Tarazona.

Por su parte, en la ciudad de Calatayud, la Colegiata del Santo Sepulcro será también templo jubilar, por ello el siguiente domingo, 20 de diciembre, se ha programado una celebración en la que se abrirá la Puerta de la Misericordia de este templo.

Para coordinar las distintas actividades de este Año Jubilar, el Obispo de Tarazona Mons. Eusebio Hernández Sola, O.A.R. ha nombrado delegado episcopal a D. Ignacio Tomás Cánovas. Durante este año se irá informando de las distintas actividades y, a la vez, se nos convocará a participar en los distintos actos propios del Jubileo.

(Diócesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).