Inauguración del Jubileo extraordinario de la Misericordia en la diócesis de Salamanca

Salamanca apertura año misericordiaCon el lema “Misericordiosos como el Padre”, el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María daba comienzo en Roma el Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco y que concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

En Salamanca, la apertura diocesana del Jubileo tendrá lugar el 13 de diciembre. A las 17:00 horas habrá una celebración de la Palabra en la Iglesia de la Clerecía, que será presidida por el Obispo diocesano Mons. Carlos López, desde allí toda la comunidad diocesana peregrinará en procesión hasta la Catedral Nueva donde se abrirá la puerta de la Misericordia, puerta santa. A continuación todos los fieles pasarán el umbral para participar en la oración de vísperas correspondiente al III Domingo de Adviento.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).