El Santuario de la Virgen de Misericordia de Reus y la Catedral de Tarragona, iglesias jubilares

Tarragona Reus iglesia jubilarEl Santuario de la Virgen de Misericordia de Reus acogió el martes, día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, las vísperas solemnes presididas por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol coincidiendo con la apertura del Año Santo de la Misericordia en Roma. Asistieron numerosos fieles, sacerdotes de Reus, entre ellos el prior y el arcipreste, Mn. Cree Sáiz, como también de otros presbíteros de toda la archidiócesis.

El Sr. Arzobispo, en su homilía, encomendó a los sacerdotes y los cristianos de Reus este Santuario para que «todos los que peregrinarán encuentren signos de la misericordia del Padre del cielo. Sobre todo que encuentren la gracia del perdón por el sacramento de la reconciliación. «Que este Santuario de la Virgen» -dijo, «sea el signo visible de que la Iglesia es casa de misericordia para todos, que acoge a todos y no excluye a nadie. Una Iglesia que muestre el amor preferencial por los pobres y en la que todos puedan encontrar el amor de Dios que consuela, da esperanza y fortaleza. »

Y concluyó la homilía con una invitación dirigida a todos. «Os pido hermanos y hermanas que no sólo vosotros viváis el Jubileo extraordinario de la Misericordia, sino que seáis invitación para que muchos la vivan. La Puerta Santa de la Misericordia está abierta a todos. Hágalo conocer y sed apóstoles y misioneros de la Misericordia de Dios. »

Por su parte, Mn. Rafael Sierra, delegado diocesano de liturgia, leyó el decreto por el que el Sr. Arzobispo dispone que el Santuario de la Virgen de Misericordia de la ciudad de Reus, junto con la Catedral de Tarragona, sea una Iglesia jubilar.

El rezo de vísperas se cerró con los Gozos de la Virgen de Misericordia.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).