El sábado 12 se abre en la diócesis de Albacete el Año de la Misericordia

Albacete Año Jubilar de la MisericordiaEl sábado 12 de diciembre tendrá lugar la apertura del Jubileo de la Misericordia en la diócesis de Albacete. Los actos diocesanos de inicio y apertura de la Puerta Santa en la Diócesis, darán lugar a las 10:30 de la mañana con el rito de apertura en la Plaza de la Virgen de los Llanos, la procesión entorno a la Catedral y la apertura, propiamente dicha, de la Puerta Santa; tras la que dará comienza la Eucaristía sobre las 11:00 horas aproximadamente. Al término de la misma, como se ha hecho en conmemoraciones anteriores, se pasará al Auditorio Municipal para compartir un acto con algunos testimonios y videos sobre experiencias concretas de misericordia que nos prepararan para vivir mejor la dimensión personal y social del Año de la Misericordia.

En palabras del Papa Francisco: “la puerta es generosamente abierta, pero nosotros debemos valerosamente cruzar el umbral”, reflexionó. Además indicó que “la puerta no debe ser forzada, al contrario, se pide permiso, porque la hospitalidad resplandece en la libertad de la acogida”. El Jubi leo de la Misericordia se celebrará durante el Año Santo Extraordinario que comenzará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).