El obispo inaugura el Año de la Misericordia en la diócesis de Osma-Soria

Osma-Soria logoEl Papa Francisco inauguró en Roma el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Jubileo extraordinario de la misericordia. Lo hizo con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano y, este próximo domingo, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, la Catedral del Obispo de Roma.

En la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa presidirá dos ceremonias litúrgicas en las que serán abiertas las dos Puertas Santas que se podrán cruzar en nuestra Iglesia particular para ganar la Indulgencia plenaria: este domingo 13 de diciembre, III domingo de Adviento, presidirá la Santa Misa en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma a las 12 h. (media hora antes partirá una procesión desde el Seminario hasta el templo catedralicio); el domingo siguiente, 20 de diciembre, lo hará en la ciudad de Soria donde será abierta la Puerta Santa en la S. I. Concatedral a las 12 h. (media hora antes partirá la procesión desde la iglesia del Carmen hasta San Pedro)

En octubre pasado, Mons. Melgar Viciosa firmaba un Decreto por el que concedía la posibilidad de ganar Indulgencia plenaria, con las costumbres habituales, durante este Año Santo (el Decreto puede leerse en www.osma-soria.org)

San Juan, templo de la misericordia

Los sacerdotes del arciprestazgo de Soria han propuesto que la iglesia de San Juan de Rabanera sea un “pulmón” espiritual durante el Año de la misericordia. Para ello, de lunes a viernes, de 10 h. a 13 h. y de 16.30 h. a 18.30 h., una treintena de sacerdotes estarán, por turnos, disponibles para confesar a todos aquellos que necesiten de este sacramento así como de acompañamiento espiritual. El Obispo de Osma-Soria confesará también semanalmente una hora.

(Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).