El obispo de Zamora abrirá el domingo la Puerta Santa de la Catedral

Zamora Año JubilarEl Año de la Misericordia, que inauguró ayer en Roma el Papa Francisco, iniciará su andadura en Zamora el domingo, 13 de diciembre, a las 17:30 horas con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Zamora. Representantes de todos los arciprestazgos comenzarán con el obispo en la iglesia de San Ildefonso, yendo en procesión hasta la Catedral, donde se celebrará la Misa estacional. El resto de fieles podrá seguirlo por las pantallas desde la Catedral.

Un acto al que Mons. Gregorio Martínez Sacristán ha invitado a toda la comunidad cristiana, encarecidamente: “Me gustaría que participarán muchas personas en esta celebración porque está invitado todo el Pueblo de Dios”.

Por otro lado, el prelado zamorano ha subrayado las palabras que utilizó el Santo Padre ayer durante la inauguración de este Año Santo: “El deseo es que sea un jubileo que exprese la misericordia a través de los cristianos para con todos los hombres. Es un jubileo para expresar la ternura de Dios para con nosotros y para poner la ternura en el centro de la vida dela Iglesia”.

Estas declaraciones las ha realizado esta mañana durante la presentación en rueda de prensa de las actividades organizadas para conmemorar el Año dela Misericordia. El Año Jubilar se inaugura en las Diócesis el próximo domingo y se clausurará el 13 de noviembre de 2016 con el cierre de la Puerta Santa.

Por su parte, el vicario de Pastoral, Fernando Toribio, ha desgranado el programa de actividades previsto en la Diócesis de Zamora. En el que destaca la participación de los sacerdotes zamoranos en el Jubileo con el Papa en Roma del 3 al 5 de junio. La participación de jóvenes de la diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia de 27 al 31 de julio, el Jubileo diocesano de los enfermos el 12 de junio en la Catedral; entre otras numerosas actividades que tendrán lugar también en los arciprestazgos.

Además, Toribio ha recalcado que la apertura dela Puerta Santa de la Catedral no es más que “un signo” dela Iglesia aperturista que quiere Francisco. “No hay mejor símbolo que pueda entrar más por los ojos que el hecho de abrirla Puerta de la Catedral por parte del obispo”.

La información relativa al Año Jubilar podrá seguirse a través de la página web www.im.va, habilitada por la Santa Sede para informar acerca de los acontecimientos que tengan lugar durante el Año de la Misericordia. La responsable de comunicaciones con la Santa Sede en la Diócesis, Viky Esteban, ha afirmado que en esta web aparecerán también las informaciones relativas a la Diócesis de Zamora. Además, ha explicado que los ciudadanos verán también en las fachadas de los templos lonas y carteles con el logo, diseñado por el jesuita Marko Rupnik, y el lema: “Misericordiosos como el Padre”, del evangelio de Lucas.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).