Apertura solemne del Año de la Misericordia en la diócesis de Mondoñeo-Ferrol

Mondoñeo-Ferrol año misericordiaEn la diócesis de Mondoñedo-Ferrol la Apertura solemne del Año de la Misericordia será este sábado, día 12, a las doce de la mañana en la Concatedral de Ferrol, y en la Iglesia madre, la Catedral de Mondoñedo, el mismo domingo día 13, a las 5 de la tarde.

Los participantes saldrán en procesión de la iglesia parroquial de Santiago hasta la puerta de la Catedral, para asistir al rito de la apertura de la Puerta santa, y en la Catedral se hará memoria del sacramento del Bautismo para, a continuación, iniciar la celebración de la Eucaristía.

Ya el pasado día 8 en Viveiro, al día siguiente de la Vigilia de la Inmaculada organizada por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Universitaria, se acompañaba en procesión a la imagen de la Virgen desde el monasterio de las MM Concepcionistas hasta la capilla de la Misericordia, como prólogo de la celebración diocesana.

Serán, por tanto, tres los templos jubilares en nuestra diócesis: la Catedral de Mondoñedo, la Concatedral de Ferrol y la capilla de la Misericordia de Viveiro.

El Año de la Misericordia al que nos convoca el papa Francisco, es “el tiempo oportuno para cambiar de vida (…) el tiempo para dejarse tocar el corazón” (MV 19). Un año, pues, para acercarnos al corazón del Padre y experimentar en nuestras vidas la riqueza y la profundidad de su amor misericordioso. Solo desde esta experiencia personal y comunitaria, que pasa por la oración, la escucha de la Palabra, la celebración del sacramento de la Penitencia y la Eucaristía, y la práctica de la obras de misericordia, podremos conocer el sentir de Dios manifestado en su Hijo Jesucristo y compartirlo a través de nuestro testimonio cristiano, porque “quien ve a Jesús ve al Padre (cf Jn 14, 9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con su persona revela la misericordia de Dios” (MV 1).

(Diócesis de Mondoñedo-Ferrol)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).