Apertura del Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Cartagena

Cartagena Apertura diocesana Jubileo MisericordiaEl Papa Francisco establece en la bula “Misericordiae Vultus” que la apertura del Año Extraordinario de la Misericordia comienza el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en Roma y el domingo 13 de diciembre en todas las Diócesis del mundo.

Según esa prescripción, en la de Cartagena se hará ese día la solemne apertura de la Puerta Santa de la Catedral, lugar establecido por el Obispo diocesano Mons.  para ganar las indulgencias anejas al Año de la Misericordia. La Puerta Santa establecida es la puerta de San José (según se mira a la fachada de la Catedral la de la derecha, la más próxima al Palacio Episcopal).

Es deseo del Obispo  de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que se invite a todo el pueblo de Dios para este solemne acto. Por ello se comunica a todos los párrocos, sacerdotes rectores de templos, religiosos, religiosas y laicos de la Diócesis que anuncien a los demás hermanos la importancia de acudir a la apertura del Año Jubilar de la Misericordia. Especialmente los párrocos deben avisar a los miembros de los Consejos de Pastoral y agentes parroquiales. También se debe anunciar en todas las misas de este Segundo Domingo de Adviento y Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La celebración del día 13 de diciembre comenzará, a las 17:00 horas, con un acto estacional en la parroquia de San Bartolomé de Murcia y desde ahí se partirá en procesión hasta la Catedral, para abrir la Puerta Santa y, entrando por ella, hacer un recorrido que culmine con la Eucaristía. Presididos por Mons. Lorca, los sacerdotes harán el recorrido desde San Bartolomé revestidos de alba y estola morada, acompañados por todos los fieles.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).