Apertura del Año Jubilar de la Misericordia en la Catedral de Barbastro

Manos Unidas logo-del-año-jubilarEl día 8 de diciembre, el Papa Francisco, inauguraba en Roma este Año extraordinario de la Misericordia y el día 13, domingo III de Adviento, se inicia oficialmente en todas las diócesis de la Iglesia universal.

El Obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Javier Pérez Pueyo, por medio de una Carta oficial, invita a todos a participar en este comienzo diocesano. “Traspasar la puerta de la misericordia”, dice el Obispo en su carta, significará estar dispuestos a ofrecernos como “cirineos”, a cagar con la cruz ajena para que nadie se pierda y todos puedan llegar al conocimiento de la Verdad”.

Ese día 13, a las 16:30 horas, en los exteriores del Seminario, en Barbastro, se recibirá la imagen del Santo Cristo que San Vicente Ferrer dejó en esa parroquia después de su etapa misionera. Desde allí Procesión a la Catedral con representantes de cofradías y de los grupos apostólicos de la diócesis.

Más tarde, a las 17:30 horas, después de que el obispo de la diócesis “abra la puerta de la Catedral” como signo de la Apertura del Año de la Misericordia, presidirá la Eucaristía.

Más información >

Horarios de confesiones en Barbastro>

Págna web oficial >

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).