Mérida-Badajoz: Nuevos vicarios episcopales

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, ha dado a conocer el nombre de los nuevos vicarios episcopales. Los designados son:

Francisco Maya Maya, Vicario episcopal de la ciudad de Badajoz

Natural de Segura de León, donde nació el día 17 de julio de 1953. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesanode San Atón y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1977. Posteriormente, continuó sus estudios en la Universidad de Comillas. Conoce el trabajo desde los órganos de gobierno de la Diócesis porque de 2003 a 2007 fue Vicario General. En la actualidad, es párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe en Badajoz. (Curriculum)

–Rafael Corraliza Ferrera, Vicario episcopal de la Vicaría Noroeste 

Nacido en Hinojosa del Valle el día 1 de abril de 1952, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de San Atón y fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977. Desde 1996 es párroco de Ntra. Sra. De la Purificación, de Almendralejo. (Curriculum)

-José Ignacio López-Navarrete Garrido, Vicario episcopal de la Vicaría Este

Nació el 15 de diciembre de 1972 en Almendralejo. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano, donde obtuvo el Bachiller en Teología. Fue ordenado presbítero el 21 de junio de 1997 por Mons. Antonio Montero Moreno. Actualmente es párroco de Azuaga y administrador parroquial de La Cardenchosa. (Curriculum)

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

 

 

 

 

 

 

 

-Francisco Javier Moreno Soltero, Vicario episco
pal de la Vicaría Sur.

Natural de La Garrovilla, donde nació el día 12 de agosto de 1969. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de san Atón. Fue ordenado párroco el 24 de junio de 1994. Desde 2006 es párroco de Fuente del Maestre. (Curriculum)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).