Concluyen en Sevilla las obras de restauración de Santa María la Blanca

Sevilla Santa María la BlancaTras casi cinco años de actuaciones, han concluido los trabajos de restauración del templo de Santa María la Blanca, de Sevilla. La última fase es la que abordaba la recuperación de las pinturas murales y yeserías de este templo considerado como un referente del barroco sevillano.

El próximo 12 de diciembre el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presidirá en el citado templo una misa de acción de gracias. Será concelebrada por el párroco de San Nicolás y Santa María la Blanca, Manuel Mateo; el vicario parroquial, Juan Manuel Contreras; y el sacerdote adscrito a la parroquia, José Leal; acompañados por Pedro Ybarra y Pedro García de Jalón.

Programación cultural en torno a la restauración

Con anterioridad, los días 10 y 11, habrá sendas conferencias sobre la historia y el proceso de restauración del templo. El catedrático de Historia del Arte, Emilio Gómez Piñol, será el primer ponente, el jueves 10 de diciembre, con la conferencia sobre la secuencia histórica de este templo. A su finalización, la Coral San Felipe Neri ofrecerá un recital. Al día siguiente, conferencia de Juan Aguilar, responsable técnico de la última fase de la restauración, en la que ofrecerá detalles de este proceso. Al igual que la jornada anterior, tras la conferencia habrá un recital del Coro Polifónico Orippo, de Dos Hermanas. Ambas corales serán dirigidas por Juan Manuel Barahona. Los dos actos comenzarán a las siete y media de la tarde.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).