Carta de Mons. Escribano a Manos Unidas con motivo del Año de la Misericordia

Manos Unidas logo-del-año-jubilarMoseñor Carlos Escribano, obispo consiliario de Manos Unidas, con motivo del inicio, el 8 de diciembre, del Año Jubilar de la Misericordia , ha escrito una carta a esta Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar, donde propone que aproveche esta ocasión para renovar su entrega y servicio a los más necesitados.

“En este Año santo, el Papa Francisco, nos invita a realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales. (…) En este Jubileo la Iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención. (…) Que nuestras manos estrechen sus manos, y acerquémoslos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad”. (MV 15).

Un tiempo privilegiado para que la Asociación de Manos Unidas pueda seguir manifestando al mundo que la Misericordia de Dios es eterna y que no permanece indiferente a la situación de muchos de nuestros hermanos más desfavorecidos, financiando programas, planes y proyectos de desarrollo integral. Así mismo, dejándonos interpelar por muchos hombres y mujeres que han respondido al clamor y a las necesidades de estos pueblos, con su vida y su entrega, llevando a cabo múltiples y variadas iniciativas, que podremos ir conociendo a lo largo del año, en las distintas catequesis y testimonios sobre
las obras de Misericordia.

Os propongo que vivamos este Año con gratitud al Señor y como una ocasión propicia para renovar nuestra entrega y servicio a los más necesitados. Soy consciente que la oración y la lectura de la Bula Misericordiae Vultus y de otros textos, nos pueden ayudar a introducirnos de manera ilusionada y activa en la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.

Lee la carta completa de Monseñor Escribano en el pdf adjunto.

Manos Unidas elaborará materiales que se publicarán con motivo del año de la Misericordia en la sección #ManosCreyentes de su página web.

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).