“No os dé vergüenza manifestar que sois cristianos”, dice el Cardenal Cañizares

Valencia Cañizares InmaculadaEl cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, advirtió, con motivo de la celebración ayer de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, sobre la pretensión de “muchas y poderosas fuerzas políticas, sociales y culturales de entorpecer al máximo la debida transmisión de la fe en el seno de la familia y en la escuela”.

Ante esta situación, el purpurado instó también “denunciar las tantísimas cortapisas que se ponen en estos momentos a la enseñanza de la Religión”, algo que “no pasa por casualidad”, y a oponerse, con un “no absoluto”, “esas formas de entender la vida y de ejercer el dominio de la sociedad”, según dijo.

Ante centenares de jóvenes, en la tradicional vigilia en la fiesta de la Inmaculada Concepción, en la Basílica de la Virgen el titular de la archidiócesis les instó a hacer frente a estos tiempos de desesperanza y desaliento con la inmensa alegría de creer, como María” y a “transmitir la esperanza del triunfo definitivo de Dios, de su amor que no tiene vuelta atrás” , y la inmensa alegría ” y a rechazar a quienes “pretenden arrebataros la fe”.

En este contexto, el Cardenal mostró a los jóvenes a la Virgen María como “modelo luminoso de coherencia evangélica”.

“No os dé vergüenza manifestar que sois cristianos”

Por otra parte, en la misa que presidió en la Catedral, llena de fieles, con motivo de la fiesta de la Inmaculada, el cardenal Cañizares insistió en que “no tengáis miedo de pareceros a María, de ser discípulos de Cristo. No es de vergüenza manifestarlo y testificarlo, no os echéis atrás en el seguimiento de Cristo”.

En realidad, “si nos fijamos en María Inmaculada, vemos que hacer el bien y obedecer a Dios es fuente de felicidad y de verdadera alegría, la que el mundo no da”. Por ello, alentó a los fieles diocesanos a “ofrecer esto a las gentes de nuestra España actual, que tan necesitada está y que vive con frecuencia tan grandes desconciertos y zarandeos”.

“Estamos llamados siempre a la esperanza, a dar esperanza, una esperanza que brota en la obra del amor de Dios en María”, subrayó el cardenal Cañizares, que destacó que la Inmaculada Concepción “es patrona de España para imitarla, no para tener sólo un día de fiesta”.

Con ello, exhortó a los fieles a “ser cristianos y a hacer cristianos”, que es “una necesidad urgente”.

(Archiciócesis de Valencia. Fotografía: Javier Peiró)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).