P. Octavio Vilà, nuevo Abad de la comunidad de Santa María de Poblet

Tarragona Abad PobletEl 3 de diciembre de 2015, la comunidad de Santa María de Poblet, ha elegido un nuevo abate en la persona del P. Octavio Vilà y Mayo. Ha presidido la elección el P. Abad General de la Orden Cisterciense Mauro-Giuseppe Lepori. El nuevo abad, nacido en Tarragona en 1961, vistió el hábito cisterciense el día 26 de enero de 2006, hizo la profesión el mismo día del año siguiente y recibió la ordenación sacerdotal el día 1 de mayo de 2015. Es licenciado en Geografía e Historia y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Barcelona, posgrado en Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Cataluña y en Gestión Cultural por la Universidad Pompeu Fabra, y bachiller en Filosofía y Teología por la Facultad de Teología de Cataluña, donde está completando el Master en Teología Sistemática. Damos gracias a Dios por su disponibilidad.

El P. Octavio Vilà toma el relevo del P. José Alegre y Vilas, abad del Monasterio de Santa María de Poblet durante más de diecisiete años que ha presentado la renuncia preceptiva por motivos de edad.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).