Los 12 seminaristas de Bizkaia celebran mañana su Día

Bilbao Día del SeminarioEste martes 8 de diciembre, en la diócesis de Bilbao se celebra el Día del Seminario. Con este motivo se ha editado un Kronika especial que se repartirá en las celebraciones. En la publicación, los doce seminaristas que se están formando en Bizkaia dan razón de su vocación. Este curso además, el Seminario se ha abierto más al mundo a través de su página web.

El obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, en su mensaje para esta jornada, recuerda que este año la celebramos de un modo especial, ya que el Papa Francisco ha designado también este día como inicio del año santo de la Misericordia.  Por este motivo, el lema del día del Seminario ha querido secundar esta iniciativa del Papa llevando por título “misericordiosos desde ahora”. Así, se quiere poner en evidencia «la necesidad de experimentar desde ahora la misericordia de Dios».

Kronika

Con motivo de esta fecha, además, el Seminario ha editado un “Kronika” especial en el que los seminaristas comparten momentos de su día a día y su vocación. «Aquí estoy, con un objetivo: seguir al Señor, dar mi vida para servir a los demás y cumplir su voluntad», dice Borja. Alex agrega «la vocación es algo que no deja de sorprenderme». Imanol relata que lo mejor «que podemos hacer es poner en el centro de nuestras vidas a Dios».

El obispo de Bilbao pide que este día del Seminario no sólo debemos tomar conciencia de la necesidad de orar por las vocaciones al ministerio sacerdotal y por el seminario sino que es, además, un día propicio para colaborar «en la medida de nuestras posibilidades», en la formación de nuestros futuros pastores.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).