La Apertura del Año Santo de la Misericordia en 13TV

Jubileo Misericordia Papa FranciscoEl próximo martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se inaugura el Año Jubilar de la Misericordia. Un Año Santo extraordinario con el que el Papa Francisco quiere propiciar el descubrimiento de la misericordia de Dios. El Pontífice presidirá una Santa Misa en la que se escenificará la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Gesto con el que dará comienzo el Jubileo Extraordinario que se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016. Los espectadores de 13tv podrán seguir en directo esta Eucaristía, a partir de las 9.30H, a través del canal y de la página web www.13tv.es

Cinco días más tarde, el domingo 14 de noviembre, 13tv vuelve a viajar hasta Roma, en esta ocasión hasta la Basílica de San Juan de Letrán. Allí el Papa Francisco presidirá una nueva Santa Misa y abrirá la Puerta Santa del templo. Un gesto en alusión a la apertura de las Puertas Santas de todas las Catedrales del mundo con el que se quiere simbolizar la “vía extraordinaria” hacia la salvación.

Año Jubilar Extraordinario

El Papa Francisco anunció el pasado mes de marzo la celebración del Año Jubilar Extraordinario resaltando que la Iglesia es “testimonio de misericordia”. El objetivo del periodo que se inaugura este martes está claro, según el Pontífice: “ser misericordiosos como el Padre”.

La fecha de Apertura de este  jubileo extraordinario no es casual. Con su elección, se quiere fomentar la importancia y continuidad del Concilio del Vaticano II, que concluyó el 8 de diciembre de 1965.

La implantación del Año santo comenzó en 1475. Desde esa fecha se celebran cada 25 años Años Jubilares Ordinarios. La celebración de un Jubileo Extraordinario se produce con un motivo especial. El último fue proclamado en 1983 por Juan Pablo II con motivo de los 1950 años de la Redención.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).