AIN ofrece su Premio ¡Bravo! de la CEE a los cristianos perseguidos y olvidados

600px_e56603db4a70df585148La Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que este año cumple su 50 aniversario en España, agradece enormemente a la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española haber sido galardonada con el Premio ¡Bravo!, en la categoría de Publicidad, por la campaña #MiGranitoPorChina.

AIN quiere ofrecer este premio a la Iglesia perseguida. La misión de esta Fundación ha sido, es y será siempre denunciar la situación de persecución y olvido que sufren más de 200 millones de cristianos en todo el mundo.

Estamos especialmente contentos por la concesión de este premio. Nos permite poner nuestra mirada en China, uno de los países donde hoy en día es más difícil seguir a Cristo. Por ese motivo el pasado mes de septiembre la Fundación de la Santa Sede lanzó su campaña #MiGranitoPorChina, de apoyo a la Iglesia en su labor pastoral en el gigante asiático, donde viven unos 12 millones de católicos de los que nadie habla.

«Nuestras campañas tratan de ser proféticas, denunciando el sufrimiento de nuestros hermanos olvidados que, con sus sencillas vidas, resisten firmes en la fe en Cristo», ha afirmado Javier Menéndez Ros, director de AIN en España. «Si no nos acordásemos de ellos, sería un doble dolor: la pena de la persecución y el dolor de que sus hermanos les olviden». Por último Menéndez Ros agradece el premio y «pedimos a todos que se unan a la oración por la Iglesia en China y en tantos otros países donde es perseguida».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).