Inauguración de la Casa de Acogida San Juan Pablo II de Alcalá de Henares

Alcalá Casa Acogida SJPIIEl próximo sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, bendecirá e inaugurará, Dios mediante, la Casa de Acogida San Juan Pablo II, sita en la Calle Santo Tomás de Aquino, n. 5, de la Ciudad de Alcalá de Henares. La Casa será atendida por voluntarios de la Diócesis Complutense.

El coste de las instalaciones está siendo sufragado por muchos fieles, que aportan voluntariamente el 1% de sus ingresos anuales, así como por la propia Diócesis de Alcalá de Henares.

Esta casa, junto con el Centro de Día “San Diego de Alcalá”, inaugurado también por Mons. Reig en el año 2012, es expresión de una fe que actúa y quiere aliviar el sufrimiento de los más pobres y sufrientes: dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento vistiendo al desnudo, dando posada al que no tiene techo, etc. La Diócesis Complutense, en este Año Jubilar de la Misericordia que ha convocado el Santo Padre, se une a la voz del Papa Francisco para invitar a todos a practicar las obras de misericordia: “Lo que hagáis con uno de mis hermanos más pequeños, conmigo lo hacéis” (Mt 25, 40).

Las siete obras de misericordia corporales

  1. Visitar y cuidar a los enfermos.
  2. Dar de comer al hambriento.
  3. Dar de beber al sediento.
  4. Dar posada al peregrino.
  5. Vestir al desnudo.
  6. Redimir al cautivo.
  7. Enterrar a los muertos.

Las siete obras de misericorida espirituales

  1. Enseñar al que no sabe.
  2. Dar buen consejo al que lo necesita.
  3. Corregir al que yerra.
  4. Perdonar las injurias.
  5. Consolar al triste.
  6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás.
  7. Rogar a Dios por vivos y difuntos.

www.obispadoalcala.org/caritas-y-accion-social.html

www.obispadoalcala.org/jubileo_misericordia.html

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).