XIV Marcha de todas las religiones por la paz el 12 de diciembre en Cáceres

Cáceres Marcha por la pazEl día 12 de diciembre tendrá lugar en Cáceres la XIV Marcha de “Todas las Religiones por la Paz”, que dará comienzo a las 17:30 horas. Representantes de la Comunidad Bahá’í de Extremadura, la Comunidad Budista del monasterio “El Olivar del Buda”, la Comunidad Islámica de Cáceres, la Iglesia Evangélica Española de Mérida y Miajadas y la Iglesia Católica, eligieron como lema “Unidos por la paz”. Y es un lema que lo dice todo.

En este año somos más conscientes que nunca, de la realidad de los miles de refugiados que esperan a las ricas puertas de Europa. Por otro lado, hemos sentido de cerca el terrorismo que, en otros lugares del mundo, llevan padeciendo hace tiempo. Son realidades que nos llevan a ver con claridad que pertenecemos a una única familia humana.

Una familia que cuenta con miembros procedentes de los lugares más variopintos del planeta, hablando idiomas diferentes, con rasgos físicos dispares, de culturas variadas, pensando de formas muy distintas, sintiendo cada cual a su modo, a su manera, e incluso procedentes de tradiciones, confesiones o religiones diversas… o no profesando ninguna fe…

(María José Sánchez García – Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).