Los templos jubilares de la diócesis de Burgos

Burgos Cartel-Capilla-Cristo1La catedral de Burgos, uno de los templos jubilares donde ganar indulgencia, anuncia este año de gracia con una gran cruz de madera junto a la Puerta Santa y un gran cartel a la entrada de la capilla del Santo Cristo.

La catedral es, junto con la iglesia de Nuestra Señora La Real y Antigua de Gamonal y el monasterio de las Madres Salesas, uno de los templos donde celebrar el jubileo durante este Año de la Misericordia. Allí, la capilla del Santo Cristo acoge un cuadro de la Divina Misericordia y un gran cartel anunciador de la catedral como templo jubilar. Además, una gran cruz de madera junto a la Puerta Santa recuerda a los viandantes que la Iglesia celebra durante este año el jubileo de la Misericordia.

Además de los ya mencionados, otros templos donde celebrar la indulgencia son el santuario de San Pedro Regalo en La Aguilera, el santuario de Santa Casilda en la Burena, San Nicolás de Bari de Miranda, Santa María de Aranda y la parroquia de la Santa Cruz de Medina de Pomar.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).
consequat. quis, libero adipiscing efficitur. sed at dolor. risusUA-57383647-1