Fiesta de San Francisco Javier en Formentera

Este jueves 3 de diciembre, a las 12:00 horas, el Obispo de Ibiza Mons. Vicente Juan Segura presidirá la Solemne Eucaristía con motivo de la Fiesta Patronal de la Parroquia de San Francisco Javier en Formentera.

Esta Parroquia se comenzó a construir en 1726, siendo así la primera iglesia de Formentera. Este templo fue construido como una fortaleza, en la que destacan sus puertas, originales de la época, forradas con planchas de hierro y que atestiguan la función de refugio que tenía el templo para los formentenreses en caso de ataques exteriores. También resulta peculiar la campana de dicho templo, que probablemente perteneció a algún barco y con posterioridad fue reutilizada.

Al concluir la Eucaristía tendrá lugar la tradicional procesión por los alrededores de la Parroquia con la imagen de San Francisco Javier, acompañada de los fieles que asistan a la celebración.

(Diócesis de Ibiza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).