Cursillo intensivo de Biblia y Liturgia en Salamanca

Salamanca libro litúrgicoLa Delegación de Liturgia ha organizado en la diócesis de Salamanca, para los días 4 y 5 de diciembre, el octavo. Este año se centrará en el evangelio de Lucas y en el Leccionario de la misa, el libro de donde se toman las lecturas bíblicas que se leen en la eucaristía en los distintos tiempos litúrgicos y en determinadas ocasiones. Además de conocer mejor el evangelio que nos va a acompañar en casi todos los domingos del año 2016, los participantes descubrirán los leccionarios y las interesantes novedades que trae la esperada y recién estrenada edición de estos libros.

Junto con los ya habituales Gonzalo Escamilla y Emilio Vicente de Paz, este año contará con la presencia del catedrático de Nuevo Testamento de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago Guijarro Oporto, que guiará en el conocimiento del evangelio de Lucas.

El cursillo, que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, comenzará a las 6 de la tarde del viernes, día 4, y durará hasta las 6 de la tarde del sábado, día 5.

Para más información, se puede llamar a los números de teléfono: 923 57 00 97 y 680 25 74 75 (Delegación de Liturgia). Inscripciones: 923 12 89 00 (Casa de la Iglesia).

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).