Tradicional vigilia juvenil de la Inmaculada presidida por el cardenal Cañizares

Burgos inmaculada-isabel-guerraLa Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogerá este viernes día 4 y el próximo lunes día 7 de diciembre sendas vigilias juveniles de oración a las 22 horas en ambos casos, presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La primera de ellas corresponderá a la vigilia de oración de jóvenes de cada primer viernes de mes y, la segunda, a la “tradicional” vigilia en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada,según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La celebración del viernes comenzará a las 22 horas y en esta ocasión animarán la vigilia los cantos de la comunidad ecuménica de Taizé, que está preparando el coro diocesano de jóvenes, y un grupo de voluntarios que planifica el encuentro de fin de año.

 “A pocas semanas de que Valencia acoja el encuentro europeo los voluntarios han querido ser los que animen la vigilia con cantos de Taizé para continuar sintiendo el espíritu de la comunidad ecuménica y prepararnos para lo que nos espera”, han añadido.

En la vigilia participarán, además, hermanas de la Comunidad de San Andrés, que también forman parte del equipo preparatorio del encuentro. Asimismo, durante la vigilia también se invitará a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia del 26 al 31 de julio.

Las vigilias de oración de jóvenes con el Arzobispo comenzaron en 2009 a iniciativa del entonces titular de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y se desarrollan desde entonces los primeros viernes en la Basílica de la Virgen y los segundos viernes, de forma itinerante, en otra parroquia fuera de la capital valenciana, con la participación de cientos de jóvenes.

Cada vigilia comienza con la exposición del Santísimo, tras la que se lleva a cabo la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Además, el encuentro incluye una catequesis del Cardenal dirigida a los jóvenes, las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y, finalmente, la bendición con el Santísimo.

Las vigilias se celebrarán durante este curso los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. La próxima vigilia itinerante, que será la primera del curso, tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la parroquia San Pedro Apóstol de Tavernes de la Valldigna.

Vigilia de la Inmaculada

Por su parte, el próximo lunes, 7 de diciembre, la Basílica acogerá la “tradicional” vigilia en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada que comenzará a las 22 horas y estará presidida por el Cardenal.

En el encuentro está prevista la participación de centenares de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles. En esta ocasión, esta vigilia con el lema “María, madre de la misericordia” estará preparada por el movimiento juvenil “Juniors Moviment Diocesà”.

A lo largo del encuentro los jóvenes mantendrán diversos momentos de oración en los que contemplarán distintos pasajes de la vida de la Virgen María como “madre de la misericordia coincidiendo con la apertura el próximo 8 de diciembre del Año Santo extraordinario de la Misericordia convocado por el papa Francisco”.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).