Nuevo vicario general para la diócesis de Almería

Miguel romeraEn el día de ayer, 30 de noviembre de 2015, fiesta de San Andrés Apóstol, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Mons. Adolfo González Montes, ha nombrado a Rvdo. D. Miguel Romera Domene, nuevo Vicario General y Moderador de la Curia. Sustituye en el cargo al que ha estado durante 10 años sirviendo a la Diócesis en esta tarea, Rvdo. D. Tomás Cano Rodrigo.

Breve reseña biográfica

  1. Miguel Romera Domene nació en Roquetas de Mar (Almería) el día 23 de junio del año 1964. A los diez años ingresó en el colegio diocesano de San Ildefonso para cursar los estudios de educación general básica, pasando posteriormente al Seminario Menor de La Inmaculada de Almería para los estudios propios de bachiller.

Posteriormente ingresó en el Seminario Mayor diocesano para cursar los estudios de Filosofía y Teología en la Facultad teológica de Granada.

Ordenado sacerdote el día 19 de marzo del año 1990 en la S.A.I Catedral de La Encarnación de Almería, fue nombrado párroco de Balerma y sus filiales de Guardias Viejas,  Matagorda y encargado de la parroquial de Balanegra y profesor de Religión y Moral Católica en varios institutos de El Ejido.

Desde julio de 1991 a julio de 1992 ejerció como capellán castrense, cumpliendo el servicio militar, en el Regimiento de Infantería Mecanizada La Reina nº2, con sede en la ciudad de Córdoba.

Cumplido el servicio militar, fue nombrado párroco de Abla y encargado de las parroquiales de Ocaña, Doña María, Nacimiento y Las Alcubillas hasta el año 1996.

A continuación fue nombrado párroco de Puebla de Vícar y sus Iglesias filiales de Las Cabañuelas, Venta del Viso, así como encargado de la parroquial de Vícar y  profesor de Religión y Moral Católica en el Instituto de Puebla de Vícar hasta el año 2006. Durante este periodo, en el año 2003, fue nombrado Vicario Episcopal del Obispado de Almería para la zona del Poniente y Vicario Episcopal de Obras de nueva planta y seguimiento de proyectos.

En el año 2006 fue nombrado párroco de parroquial de Las Marinas de Roquetas de Mar y en el año 2007 cesó como Vicario Episcopal de la zona del Poniente  para hacerse cargo de la Vicaria Episcopal de Asuntos Económicos del Obispado de Almería. En el mismo año es nombrado Capitular de la S.A.I. Catedral de La Encarnación de Almería. En el año 2013 fue nombrado Pro vicario General de dicho Obispado hasta la fecha.

Es miembro por derecho de los consejos  Episcopales de Asuntos Económicos, de Pastoral, Presbiteral y por designación Episcopal del Consejo de Consultores y de Patrimonio diocesano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).