Misa en desagravio por el robo en la parroquia de san Ignacio de Valladolid

Valladolid sanignacio2La parroquia de san Ignacio de Loyola, en el barrio de Pajarillos de Valladolid, está celebrando los 50 años de su creación. Sin embargo, el aniversario se ha visto empañado por el robo y la profanación que sufrió el templo durante la noche del viernes, 20 de noviembre de 2015: Las puertas de acceso reventadas, la sacristía completamente revuelta y en la capilla robaron el sagrario, se apoderaron de un copón (para distribuir la eucaristía en la misa), dos cálices, dos patenas y los recipientes donde se guarda el crisma. Además, los ladrones se llevaron un lampadario y el equipo de megafonía (mesa, micrófonos y altavoces).

Ante semejante suceso, el Arzobispo de Valaldolid Cardenal Ricardo Blázquez quiso acompañar a los fieles de san Ignacio y presidió la Eucaristía de desagravio, que tuvo lugar el primer domingo de Adviento (día 29 de noviembre). Al concluir la ceremonia, Ángel Téllez, religioso salesiano que ostenta el cargo de párroco, anunció a la comunidad que el propio cardenal arzobispo ha donado un cáliz a la parroquia. Además, el Santuario de la Gran Promesa ha regalado un sagrario, un copón, un cáliz y una patena.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).