Hermanas Hospitalarias presenta el Gobierno encargado de dirigir y animar la nueva Provincia de España

Hnas HospitalariasEl pasado viernes, 27 de noviembre, finalizó la Asamblea de Evaluación Conjunta de las tres Provincias de España (Madrid, Palencia y Barcelona), de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Culmina, así, una parte del proceso de revitalización y reestructuración para la creación de una Provincia Única en España; proceso que ha sido impulsado y coordinado por la “Comisión Hospitalarias de España”, en respuesta a un acuerdo del XX Capítulo general celebrado en Roma, el año 2012.

La Asamblea ha estado presidida por la Superiora general, Anabela Carneiro, quién ha presentado los principales acuerdos tomados, en referencia, a la Provincia de España:

  • Hacer el Decreto de Erección de la nueva provincia, con fecha 1 de enero de 2016 y, como consecuencia, suprimir las provincias de Madrid, Barcelona y Palencia, aunque esta decisión tendrá efectos jurídicos a partir del 24 de abril de este mismo año 2016.
  • La Provincia se llamará Provincia de España. Estará bajo la advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, protectora de la Congregación. La sede se fija en Madrid, C/ Vaquerías, nº 7. 28007-Madrid.

Nuevo Gobierno para la Provincia de España

El Consejo general también ha designado el nuevo equipo de animación y gobierno para esta Provincia de España, cuyo ejercicio efectivo comenzará el 24 de abril de 2016. Las hermanas que lo forman son:

–       Matilde Porras González, Superiora Provincial

–       Mª Purificación Pardo Sanz, Vicaria y 1ª Consejera – Obra Hospitalaria

–       Mª Rosario Iranzo Avelino, 2ª Consejera – Identidad Institucional

–       Luz Divina Sánchez Rodríguez, 3ª Consejera – Comunidades y formación

–       Rosa María Gutierrez Sánchez, 4ª Consejera – Pastoral Hospitalaria

–       Fuencisla Martín Martín, Ecónoma Provincial

–       Magdalena Goñi Aramendía, Secretaria Provincial

Desde este momento se abre un periodo de transición, hasta la entrada en vigor del nuevo Gobierno provincial.

La Superiora general clausuró el encuentro, agradeciendo la colaboración de todos, con palabras del Papa Francisco “mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza”.

Hermanas Hospitalarias

Hermanas Hospitalarias es una Institución de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 133 años en la acogida, cuidado especializado, asistencia integral y reinserción social de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, con preferencia por las personas más vulnerables según las necesidades de cada tiempo y lugar. En la actualidad, la acción hospitalaria está presente en 27 países, de 4 continentes, con más de 350 centros y dispositivos de atención socio-sanitaria y cerca de 2 millones de beneficiarios en el último año. Trabajo que se realiza gracias a la entrega y dedicación de más de 1.000 hermanas, 11.000 profesionales y numerosos voluntarios.

www.hospitalarias.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).