El Equipo de Pastoral Social del Arciprestazgo de Gijón organiza una mesa redonda con representantes de partidos políticos

Ante las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, el Equipo de Pastoral Social del Arciprestazgo de Gijón ha organizado una mesa redonda con el título “Demandas sociales de los cristianos de Gijón. Diálogo con los partidos políticos”. Este encuentro, al que ya han confirmado su asistencia el Partido Popular, PSOE, Ciudadanos e IU, tendrá lugar el miércoles, 2 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Casa de la Iglesia (Calle Cabrales, junto al templo de San Lorenzo).

En esta mesa redonda, a la que han sido invitados todos los partidos políticos representados actualmente en la Junta General del Principado de Asturias, se abordarán algunas cuestiones de justicia social, para que puedan exponer sus propuestas ante las mismas.

Las cuestiones sobre las que serán preguntados se han seleccionado basándose en el documento de Cáritas Española “Propuestas políticas para una sociedad más justa” (disponible en la página web de Cáritas www.caritas.es).

 

Entre las cuestiones que surgirán en el encuentro figuran las medidas que los partidos proponen contra la precariedad laboral y el desempleo, la pobreza, la exclusión social, o ante el derecho a la vivienda digna. Además, se abordarán las reformas que proponen para hacer los impuestos más equitativos, para perseguir el fraude fiscal y mejorar la financiación de los servicios públicos, así como las medidas para garantizar los derechos humanos de las personas inmigrantes, o la cooperación al desarrollo que ayude a superar la injusticia Norte-Sur.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).