Convenio con la Fundación Sevillana Endesa para la iluminación artística de Santa María la Blanca

Sevilla convenio endesaLa Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Sevillana Endesa han firmado un convenio por el que esta institución dona alrededor de 40.000 euros para la iluminación artística de la iglesia de Santa María de las Nieves, más conocida como Santa María la Blanca, en Sevilla. El convenio ha sido suscrito este martes 1 de diciembre por el Arzobispo, mons. Juan José Asenjo, y el presidente de la Fundación, Antonio Pascual.

Según fuentes de la Archidiócesis, “en el desarrollo del proyecto se tendrán en cuenta como valores fundamentales el respeto al patrimonio histórico artístico que supone el edificio y el empleo de fuentes de luz eficientes que conlleven ahorro energético”.  La instalación correrá a cargo de Silva y Vilches S.A.

Instalaciones

Está previsto que la nave central y la bóveda sea iluminada de forma indirecta mediante la instalación de luminarias lineales colocadas sobre la cornisa, de forma que desde el piso inferior se realcen las yeserías.  Igualmente, se prevé que la cúpula que corona la bóveda sea iluminada mediante la instalación de focos en las bases de las pechinas.

Por su parte, se instalará iluminación en las cornisas de las naves adyacentes que bañen las yeserías de forma indirecta. Además, se incorporarán proyectores que iluminen las obras pictóricas que revisten las paredes del templo. Del mismo modo, está prevista la incorporación de luminarias lineales leds que iluminen el altar de la Santísima Trinidad y la capilla lateral.

En cuanto al Presbiterio y el Altar Mayor, se iluminarán desde carriles electrificados colocados a ambos lados. Igualmente, el camarín de Ntra. Sra. de las Nieves será iluminado de forma indirecta.

La iluminación artística también incluye las capillas laterales de San Juan Nepomuceno, la Capilla Sacramental, el Baptisterio, el Coro y el Sotocorro y la Sacristía.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).