Comienzan las novenas en honor a la Inmaculada en varias basílicas y parroquias de Madrid

Madrid Basílica Inmaculada Concepción«Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación» es el lema de la novena a la Inmaculada que se va a celebrar en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora, en la madrileña calle Goya, 26. Arrancaba desde ayer lunes  y se prolongará hasta el día 7 de diciembre.

Cada día, a las 19:30 horas habrá celebración de la Palabra, Vísperas y Exposición del Santísimo, presidido por el rector de la basílica, José Aurelio Martín. Y a las 20:30 horas, Eucaristía predicada.

En la tarde del lunes 30 de noviembre la predica correspondía a Joaquín Martín Abad, canónigo de la catedral; este martes 1 de diciembre, Carlos Granados, director de la BAC; el miércoles 2, José Luis Pinilla, director de la comisión episcopal de Migraciones; el jueves 3, Agustín del Agua, director de la comisión episcopal para la Doctrina de la Fe; el viernes 4, José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la CEE; el sábado 5, Carlos López, vicesecretario general de la CEE para Asuntos Generales; el domingo 6, Anastasio Gil, director de la comisión episcopal de Misiones; y el lunes 7, Juan Martínez, director de Fondo Nueva Evangelización.

El lunes 7 de diciembre, a las 21:30 horas, Lucernario y rezo de vísperas. Al día siguiente, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, titular de la basílica, la Misa solemne se celebrará a las 13:00 horas y estará presidida por José María Gil Tamayo, secretario general de la CEE. Además, habrá celebración de la Eucaristía a las 9:00, a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00, por la mañana, y a las 19:00 y 20:30 horas por la tarde. A las 19:45 horas dará comienzo el Lucernario y Vísperas. La colecta de este día será destinada a la Campaña de Navidad que organiza Cáritas Parroquial.

Con motivo de la celebración de la novena en honor a la titular de la basílica, la Misa en rito hispano-mozárabe que se celebra en este templo todos los martes quedará suspendida hasta el martes 15 de diciembre.

Asimismo, el lunes 30 de noviembre arrancaba, junto con la basílica de la Concepción, de Nuestra Señora la novena a la Inmaculada en otras parroquias como:
-La parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Pueblo Nuevo.
-Las Madres Concepcionistas de La Latina.
-La basílica de San Miguel.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).