Apertura de la Puerta Santa como inicial del Año de la Misericordia en la Diócesis de Teruel y Albarracín

Teruel puertasantaEl próximo día 12 de diciembre, en la Diócesis de Teruel y Albarracín, se dará inicio oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. Coincidiendo con el tercer Domingo de Adviento en todas las Diócesis del mundo se abrirán las puertas Santas, siendo en Roma el 8 de Diciembre, solemnidad de Inmaculada.

En esta Diócesis aragonesa se celebrará con una vigilia el sábado 12 de Diciembre en la Catedral de Teruel, a las seis y media de la tarde. También se abrirá la puerta de la Misericordia, un tránsito artístico que sirve de catequesis sobre la Misericordia de Dios en las Sagradas Escrituras. Son obras del hermano Alfredo Colás, franciscano de la comunidad de Teruel.

Para que todos los fieles puedan acudir a la vigilia, no se oficiarán misas en la ciudad desde las 18 hasta las 20 horas. Estaremos acompañados también por algunos Scouts que visitarán nuestra ciudad por el acto de recogida de la Luz de Belén.

(Diócesis de Teruel y de Albarracín)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).