El Papa Francisco se despide de Kenia y llega a Uganda

Después de visitar la bidonville de Kangemi, el Papa Francisco se trasladó este viernes 27 de noviembre en automóvil al estadio de Karasani, situado a 22 km. de Nairobi para encontrarse con los jóvenes de Kenia. El Papa improvisó un discurso en español, respondiendo a las preguntas de varios de ellos, sobre el tribalismo, el reclutamiento de niños soldados, o el abandono de las familias y les instó a no rendirse ante las dificultades sino a considerarlas como una oportunidad para superar la situación que las había originado, haciendo hincapie en dos pilares necesarios para no sucumbir ante muchas de ellas: instrucción y trabajo.

Acabado su discurso, que publicaremos mañana sábado, el Papa encontró en el estadio a los obispos de Kenia y después se trasladó a la nunciatura apostólica de Nairobi donde almorzó. Desde allí se desplazó al aeropuerto, donde le esperaba el Presidente Uhuru Kenyatta para despedirle, y se embarcó rumbo a Entebbe, en Uganda, el segundo país visitado por Francisco en su viaje apostólico a Africa. Está previsto que esta tarde visite al Presidente ugandés Yoweri Kaguta Museveni en la residencia oficial y posteriormente pronuncie un discurso ante las autoridades del país y el cuerpo diplomático. La jornada del Santo Padre debería concluir con su encuentro con los catequistas y maestros en el santuario de Munyonyo donde fueron asesinados los cuatro primeros mártires de Uganda en 1886.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).