Mons. Lorca se reúne con los sacerdotes ordenados en los últimos cinco años

Ordenados últimos 5 añosEn la mañana del martes, el Obispo de Cartagena se reunió con los sacerdotes ordenados en los últimos cinco años, en la casa de ejercicios de Villa Pilar, que las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado tienen en la pedanía murciana de Santo Ángel.

Mons. Lorca Planes mantiene reuniones periódicas con los sacerdotes más jóvenes para conocer de primera mano el trabajo pastoral que están realizando en las diferentes parroquias de la Diócesis como párrocos o vicarios parroquiales, cuáles son sus proyectos o sus necesidades y preocupaciones, e incluso quién les atiende en la casa y cómo se organizan.

Una jornada para compartir experiencias y orar juntos y que también se aprovecha para formar a los jóvenes sacerdotes en diferentes temas. En la pasada reunión se habló especialmente de la familia, de las claves para su acompañamiento en diferentes ámbitos, en concreto, en el uso e influencias de las redes sociales e internet, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).