Primer Encuentro de Capellanes de la Armada

Castrense capellanes ArmadaEl pasado viernes 20 de noviembre tuvo lugar el primer Encuentro de Capellanes de la Armada en el Cuartel General. La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en la capilla del Cuartel General de la Armada, presidida por el Vicario Episcopal y concelebrada por todos los capellanes.

A continuación el AJEMA recibió a los capellanes y tuvo un encuentro distendido con ellos en el que aprovechó para agradecerles la labor que realizan en los buques y unidades de la Armada.

Seguidamente el almirante Javier Pery, presidente del Tribunal Marítimo, impartió una charla acerca de “el perfil del capellán en la Armada”. Subrayó que, además de lo específicamente ministerial, el mando espera del capellán que sea alguien capaz de detectar las necesidades del conjunto de la dotación y escuchar sus preocupaciones.

Posteriormente hubo una reunión de trabajo de todos los capellanes con el vicario de la Armada.

El encuentro finalizó con un almuerzo de fraternidad presidido por el arzobispo castrense Mons. Juan del Río.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).