Comienza en Jaca la restauración de la urna de Santa Orosia

Jaca Urna Santa OsoriaLa junta de la Real Cofradía de Santa Orosia de Jaca comunica a todos los devotos de la Patrona de la ciudad y de la diócesis, que se ha comenzado con los procesos de restauración de la Urna que contiene sus restos, ante los indicios que mostraba de la presencia de posible carcoma.

En coordinación con el cabildo Catedral, el Excmo. Ayuntamiento de Jaca y el Obispado, se encargó un proyecto para su restauración. Tras la autorización de Patrimonio y la aprobación del presupuesto, se ha dado comienzo a dicho trabajo por un tiempo todavía sin determinar, período durante el cual estará fuera del altar de la Santa Iglesia Catedral.

Es deseo de todas las partes que toda la ciudadanía sea conocedora de los trabajos así como la riqueza que atesora, tanto material como devocional, por lo que se quiere preparar un calendario de actos tanto culturales como pastorales, con motivo de esta ocasión única.

Datos

-Fecha de comienzo de la restauración: 25 de noviembre

-Año de fabricación de la urna: 1731.

-Plazo de ejecución: Por determinar

-Restauradora: Susana Navarro

-Trabajos: Limpieza y pulido de la plata y piezas doradas así como reparación de piezas dañadas. Afianzamiento del interior de la Urna con un tratamiento contra xilófagos. Reposición de patas de apoyo atacadas por la carcoma

-Lugar de la Restauración: Catedral

(Diócesis de Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).