131 nuevos proyectos del Fondo para la Nueva Evangelización

Fondo Nueva Evangelización 2014El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado en su 401 reunión, que tuvo lugar el 28 de octubre de 2015, la concesión de ayudas a 131 nuevos proyectos del Fondo para la Nueva Evangelización por un importe total de 1.371.000€. Estos proyectos han sido financiados con la colaboración económica de la CEE, diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales (Caritas, OCSHA…), donantes particulares, etc.

Desde su fundación en 1997 el Fondo “Nueva Evangelización” ha subvencionado casi 3.000 proyectos pastorales con más de 28 millones de euros. Las aportaciones recibidas proceden de la Conferencia Episcopal, de las diócesis españolas, de los Institutos de Vida Consagrada, de Instituciones eclesiales y de particulares. Una vez recepcionadas y estudiadas las solicitudes por la oficina técnica, los proyectos son valorados y seleccionados por la Comisión Asesora para ser presentados al Comité Ejecutivo que es quien decide la concesión de las ayudas.

Más información aqui

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).