El Obispo de Osma – Soria preside la 4ª sesión plenaria del Consejo presbiteral

descarga (9)A las 11 h. de hoy, miércoles 25 de noviembre, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, inauguraba la reunión de la 4ª sesión plenaria del XII Consejo presbiteral diocesano con la presencia de una veintena de presbíteros que forman parte del mencionado Consejo.

El orden del día, tras la oración y saludo del Obispo, ha arrancado con la elección del nuevo secretario, Alberto de Miguel Machín. El tema principal de esta sesión se dedica a las actitudes de fondo del ejercicio ministerial a nivel personal y estructural, a partir del Decreto de aprobación de los criterios y normas para la implantación de las UAPs (2005) y del documento de Mons. Melgar Viciosa “UAP: Instrumentos de comunión al servicio de la evangelización”.

También se darán diversas informaciones sobre las iniciativas durante el Año Santo de la misericordia, el proyecto de normativa de columbarios o el documento “Mitis Iudex Dominus Iesus” del Papa para la reforma de los procesos de nulidad matrimonial.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).