Crónica del Día diocesano del catequista

Cuenca Día del CatequistaEl pasado sábado día 14 de noviembre, se celebraba en Cuenca el Día Diocesano del Catequista bajo el lema “La belleza de la iniciación cristiana a la luz de la misericordia”. 

Fue una jornada intensa que comenzaba a las once de la mañana, con la celebración de entrega del Directorio Diocesano para la iniciación cristiana y envío de catequistas. Sencilla, pero solemne celebración que presidió el Obispo Mons. José María Yanguas y el gesto de recibir de sus manos el nuevo Directorio y su “Id y anunciad…”.

A continuación tenía lugar la primera intervención de la jornada donde el Obispo de Cuenca expresó las inquietudes que le suscita el desarrollo catequético en las parroquias, la importancia y trascendencia de todo lo que se empieza, cuanto más si de lo que se trata es de poner los cimientos de una vida cristiana, a la que tanto contribuyen  los catequistas.

Tras un receso, se retomaron los trabajos para presentar ahora el Año jubilar de la misericordia. También fue Mons. Yanguas quien se refirió a la Bula que con motivo de este jubileo ha escrito el Papa Francisco.

En este bloque tuvo lugar la presentación de unos materiales que ha elaborado la Delegación Diocesana de catequesis para vivir con los niños el Año jubilar, a través de catequesis, imágenes y juegos, se quiere que los niños experimenten la misericordia y la vivan, se trata de ser “sembradores de misericordia”. Con esto se daba por concluida una intensa mañana de trabajo.

Después compartir una comida y para concluir el este Día Diocesano del Catequista se evocó un testigo vivo de la misericordia. Se procedió a visionar la película sobre Madre Teresa de Calcuta, que puso colofón a este encuentro.

(Diócesis de Cuenca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42021 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).