La diócesis de Valencia expide las primeras credenciales para peregrinos del Año del Santo Cáliz

Valencia CredencialPeregrino-Secun1El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, ha expedido las primeras credenciales del peregrino del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz que distribuirá desde esta semana para acreditar “que cumplen las distintas etapas de la peregrinación a la Catedral, y también a los templos jubilares que se designen también en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, a partir del 13 de diciembre”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Las credenciales, “de las que se han editado 50.000 copias numeradas, se enviarán a parroquias y colegios que organicen la peregrinación y además estarán disponibles, previo aviso, para los peregrinos particulares, en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia”, han añadido.

Igualmente, la credencial, cuya portada preside una imagen del Santo Cáliz, “acredita que se cumplen las etapas de la peregrinación entendiendo cada `etapa´ no como un lugar, sino como una acción realizada para ganar el jubileo, que son la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por el Papa”, han señalado.

Así, “estas acciones, o etapas de este camino espiritual que nos lleva hacia Dios, unidas al ejercicio de la caridad y de la misericordia, conforman el itinerario de la peregrinación que viene dibujado en el documento”, según las mismas fuentes.

Además, las credenciales “cuentan con un espacio para sellar con un cuño el lugar de inicio del recorrido, por parte de la parroquia, y otro espacio para el sello del `Cáliz de la Misericordia´, que se pondrá en la Catedral cuando finalice la peregrinación”.

Cada credencial tiene un apartado para los datos personales del peregrino (su nombre y lugar de inicio) y una numeración así como, en la parte posterior, un teléfono de información (963155880), un correo electrónico ([email protected]) y la página web puesta en marcha con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia (www.calizdelamisericordia.org).

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).