La caravana de la Paz recorre Kenia a puertas del viaje del Papa Francisco a África

EPA1307455_LancioGrandeEn el marco del viaje del Papa Francisco a África, parte la Caravana de la Paz con el fin de defender los derechos humanos, una economía de justicia, el diálogo interreligioso e intercultural y la convivencia entre los pueblos. La Caravana de la Paz viaja el 24 y el 25 de noviembre desde las ciudades keniatas de Mombasa a Nairobi, separadas por más de 480 kilómetros de distancia.

Esta iniciativa nace de la asociación italiana “Cremona for Kenya”, dedicada a los proyectos de cooperación en la construcción de escuelas en el país africano, para niños cristianos y musulmanes, con la adhesión del ayuntamiento de la ciudad de Cremona, en el norte de Italia y de asociaciones locales.

Kenia vive desde hace años una creciente tensión debido, por un lado, a superar las guerras de los países vecinos como Somalia, pero sobre todo por las crisis internas del mismo Kenia a nivel social, económico, étnico y político. Además, sufren la terrible violencia del grupo yihadista somalí Al Shabaab, quienes asesinaron a 147 personas en la universidad keniata de Garissa en abril de este año.

Después de muchos esfuerzos, la Caravana de la Paz en Kenia es una realidad. El proyecto fue aprobado oficialmente por el Arzobispo de Mombasa y el imán de la fe islámica. Y ha recibido el apoyo de cientos de organizaciones de la sociedad civil de Kenia que no se resignan al terrorismo, la violencia y la discriminación entre grupos étnicos y religiosos.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).